jueves, 27 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN CONTRA LA LÍNEA FRÍA EN LOS COMEDORES ESCOLARES


Las AMPAS de Valle de Tobalina  y Frías se unen para mostrar su total rechazo al cambio de sistema que  la junta de Castilla y León quiere implantar en nuestros centros escolares sustituyendo la comida elaborada en el día en las cocinas escolares por la comida servida por el sistema de línea fría.

Por ello, este viernes 28, en el patio del “CP Valle de Tobalina” a las 14:40 h se realizará una concentración de protesta en la que podréis también participar junto a los miembros de la comunidad educativa que luchamos porque se mantenga la comida elaborada en nuestros centros escolares.
Nuestros motivos:
·       
  •             Porque la comida elaborada en el mismo día y en la misma cocina de donde está el comedor no tiene que ser transportada, tiene un sabor y una textura mejores que unos platos cocinados con días o semanas de antelación, enfriados, conservados, transportados y regenerados.

  •      Porque la comida elaborada en el mismo sitio y para comer el mismo día permite una mayor variedad de preparaciones de los platos frente a una cocina que hay que cocinar para transportar y conservar.

  •       Porque la comida elaborada en el mismo sitio y para comer el mismo día se desperdicia mucha menos comida que con el sistema de línea fría, ya que, si faltan comensales sobre la cifra prevista forzosamente hay que tirar barquetas, produciéndose un desperdicio que produce un gran disgusto en los tiempos que corren.

  •       Porque al venir las barquetas de comida preparadas con antelación para un número determinado de comensales, si un día se incrementa el número de comensales esporádicos hay que repartir la comida y disminuyen las raciones.

  •       Porque la presencia de la cocina en los centros de poblaciones rurales permite que se compren alimentos a proveedores de la zona, lo que ayuda a dinamizar la economía de esas zonas y contribuye a fijar la población rural, uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León.

Por esta, y por muchas razones el próximo viernes 28 de noviembre, a las 14:40, los padres de los alumnos de los colegios “Valle de Tobalina” y “San Francisco” de Frías en el patio del colegio Valle de Tobalina (Quintana Martín Galíndez) nos concentraremos para rechazar totalmente el sistema de comida en línea fría en los colegios públicos. Concluiremos nuestra protesta con la primera de una serie de Jornadas de “Comedor vacío”. Si decidís acompañarnos mostrándonos vuestro apoyo os estaremos muy agradecidos.
AMPA San Francisco de Frías

AMPA Ntra. Señora del Valle de Tobalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario